Estamos llenos de ideas, algunas de las cuales se usan en beneficio particular y sirven para que esas personas que se suponen más creativas, logren algún tipo de éxito. Pero más allá de esa mirada sesgada de lo que se trata es que esos productos que se generan como fruto de nuestra creatividad nos sirvan para mejorar nuestra calidad de vida, entendiendo que esta visión debe ser general, ya que no podemos como especie pensar que uno puede estar bien sabiendo que miles de personas no logran ese mismo estadio de dignidad y por el contrario sufren debido a nuestra falta de compromiso para con ellos. Y aunque hay cientos de inventos que se patentan a diario y muchos de ellos han sido para el beneficio de nuestra especie, aún estamos lejos de lograr que esa perspectiva de bienestar general nos convoque y por el contrario, otro tipo de motivaciones son las que despiertan ese deseo más que de crear de sabernos superiores a otros.

Una perla anónima nos comenta que, “cada creación de un genio constituye el producto de su entusiasmo”.

Cuentan que un grupo de investigadores ha diseñado un libro con páginas impregnadas de plata que pueden utilizarse para filtrar agua contaminada. Por lo que cada página de este libro bebible, puede filtrar potencialmente hasta 100 litros de agua y se cree que puede ser una solución barata y sostenible para comunidades que padecen de problemas sanitarios severos. No podemos olvidar que las enfermedades que se transmiten por agua, como la fiebre tifoidea o la diarrea, matan a millones de seres al año alrededor del mundo. Lo triste es que una pobre salubridad ambiental o plantas de tratamiento inadecuadas son los principales responsables de ello, a lo cual se suman el no tener prácticas sanas de higiene, lo que también hace que se reproduzcan organismos nocivos y bacterias que se dan en los suministros de agua estancada.

La investigación de la que se hace referencia para esta reflexión, creó con éxito una página hecha de celulosa impregnada con nanopartículas de plata, en donde dicho papel esta impregnado de nanopartículas de cobre, relativamente más baratas, que aportan entre si, para llevar agua a quienes lo requieren. Una muestra más que cuando colocamos la creatividad al servicio del bienestar general nuestras existencias se hacen más que armónicas.

El Texto de Textos nos revela en Zacarías 13:6, “y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos”.

Aquí y ahora tenemos la oportunidad de decidirnos por valorar el aprendizaje que nos ofrecen nuestras…                                                    COTIDIANIDADES…                                                                                         ¡nos trasformaremos!