Se dice al respecto del término confianza que cuando lo enunciamos estamos haciendo referencia a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. Bajo esa perspectiva la confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Lo que se denota en una especie de cualidad propia de los seres vivos, especialmente de los seres humanos, esto debido a que aunque los animales la podrían poseer, lo hacen de una forma instintiva, al contrario de los humanos, que confían conscientemente. Así las cosas al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo el conseguirla y más el mantenerla, siendo necesario complementarla con emociones positivas de esas que requieren de un trabajo diario.

Una perla anónima nos expresa que “lo bueno del tiempo es que sana hasta las heridas más profundas”.

Cuentan que cuando el trasgresor fue auscultado por su mujer de por qué la había engañado si ella durante mas de quince años le había entregado lo mejor de sí, éste trato de disculparse diciendo que en los quince años él también se había comportado bien y que aquel desliz era quizá su primer y probablemente única falla, por lo que ella le repuso: – no se trata de las veces que fallemos sino de la forma como lo hagamos y del arrepentimiento que denotemos, lo cual en este caso no se manifiesta.

Es complejo este tema de la infidelidad marital, máxime cuando parece que en esencia somos infieles debido a un mundo de ilusiones y engaños que domina nuestros deseos, sin embargo el tema de recuperar la confianza después de un craso error es algo complejo, ya que no se trata de pedir perdón, debido a que todos erramos, como sí de comprender que la confianza se prueba a diario.

El Texto de Textos nos revela en el Salmo 5:3, “oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.

Aquí y ahora, tenemos la oportunidad de decidirnos por valorar el aprendizaje que nos ofrecen nuestras…

COTIDIANIDADES…

¡nos transformaremos!