Peregriorando contiene una invitación constante a comunicarnos plenamente con un Creador en nuestro trasegar diario visionando en cada camino o ruta que emprendemos dicha posibilidad. Esperamos disfrutes los cuatro tomos que como rutas se dividió este texto para una mejor lectura.

Esta ruta o tomo I nos invita a recorrer de nuestros Planes (I) hasta nuestro inconsciente (II). 

Peregriorando nace durante la cuarentena mundial que produjo la pandemia del Covid 19 y pretende con sus reflexiones que los lectores aprovechen esta pausa en casa tanto para hacer una peregrioracción mental y virtual que nos conduzca a cambios trascendentes en nuestras coexistencias. Es por ello que el autor asume su propio trasegar con imágenes paridas del anhelo de hacer el camino de Santiago y logra a través de ellas invitar a los lectores a recrear su paso a paso.

Adicionalmente y a manera de devocional Peregriorando proyecta cuarenta rutas para ser recorridas de forma literaria en cuarenta días en donde se aspira que el lector logre dichos nuevos acuerdos para que los propósitos y sentido de la vida misma tengan una coherencia con lo que esa visión espiritual nos propone.