Mi Kabbala – Iyar 22, 5783/Sábado 13 de Mayo del 2023.

¿Contradicciones? 

El Texto de Textos nos revela en II de Samuel 7:28, “Ahora pues, oh Señor Creador, tú eres Dios, tus palabras son verdad”.

Algunos lectores desprevenidos de la Biblia intentan encontrar contradicciones y fruto de su desconocimiento hasta consideran que hay engaños en sus líneas, las cuales incluso sustentan al hablar que no solo son escritos humanos sino además que sus traductores no siempre han sido fieles a la lengua original de la Biblia y lo que en ese momento experimentaban sus escritores. Y aunque es cierto que el hebreo original contextualiza otras situaciones todas sus enseñanzas se acogen a cualquier momento o circunstancias, ya que nuestro pecado ha sido el mismo por lo que traducciones como la edición del rey Jacobo, terminada en 1611, demuestra que si se ha logrado compenetrar esa esencia. 

Afirmar que todas las traducciones son sesgadas descontextualiza que los traductores  son personas competentes influenciadas y guiadas por el Espíritu Santo o sea el mismo Creador para que no se pierda su propósito de acompañar nuestros procesos de crecimiento, además que es claro que todos han hecho lo mejor que han podido, intentado con sus traducciones revelarnos más que contextos y momentos, los mandatos y preceptos divinos que siguen aun iluminando nuestros caminos a través de esa Su Palabra.  

Él sigue guiándonos más nosotros los llamados hijos de Dios, Bnei HaElohim, בני האלוהים, seguimos lejanos sin querer entender las revelaciones del Creador, como algunos ángeles caídos queremos desconocer sus propósitos, lo que implica que si así como esos ángeles tomaron mujeres humanas como esposas para tener relaciones ilícitas, nosotros igualmente como muchos otros seres humanos queremos obviar Su Palabra y hasta posando de estudiosos de la Biblia intentamos manipular esos textos con nuestras interpretaciones sesgadas y con los Nefilim, hijos gigantes de estos ángeles imponer lo que consideramos nuestras capacidades y fortalezas sobrehumanas, desconociéndole.  

Como esos malvados gigantes suponiéndonos con condiciones sobre naturales no lograremos ir más allá, como tampoco lo han podrán hacer quienes quieran seguir mal traducir el Texto de Textos o denigrar de este. Ya que Él ha tenido, tiene y tendrá el control y simplemente nos pone a prueba, en la búsqueda que logremos accionar nuestra voluntad y seguirle a Él o por el contrario alejarnos definitivamente de su lado. La palabra Nefilim viene de נפל, caer; el sufijo ‘im’ que indica en plural, que hemos caído, pero ello es una invitación a levantarnos y reencontramos con Jesucristo, quien ya nos dio la victoria para que incluso esos ángeles corruptos, caídos, no puedan seguir cogobernando nuestras búsquedas y podamos enfocarnos en respetar y seguir la Palabra del Creador. 

Es necesario purificarnos para que así como fue necesario el Diluvio nuestros espacios logren mantenerse guiados por esa Su Luz y poder preservar ya no solo la simiente humana sino nuestro carácter único de hijos del Creador el cual nos da la tranquilidad de saber que con fe venceremos la muerte y por ende podemos acceder al reino del cual fuimos expulsados por nuestros pecados. Lo que se traduce en que la Palabra del Creador sigue y seguirá guiándonos, como siempre con la ayuda del Espíritu Santo.

El Texto de Textos nos revela en II de Timoteo 3:14, “Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido“.

Oremos para que el espíritu santo ilumine nuestro ser cuando leemos la Palabra.

Mi Kabbala – Iyar 22, 5783/Sábado 13 de Mayo del 2023.
Scroll hacia arriba