Mi Cábala – 5/Mier 28 de Dic – 22 (5783)

¿Positivos? 

El Texto de Textos nos revela en Nahúm 1:7, “Bueno es el Creador, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en Él se refugian”.

El concepto de Naturaleza, téva en hebreo, טבע, nos lleva al mundo de lo oculto, lo hundido, lo que no percibimos, incluso hasta lo nocturno, en donde no solo somos afectados por nuestra incapacidad de percibir y de entender, sino también por el sueño, el mismo que nos ingresa a otra realidad ilusoria. Por lo cual una actitud positiva hacia la vida no puede entenderse como otra cosa que buscar la Luz, la única: la del Creador, esa que le percibe a Él en todos nuestros entornos, a nuestro alrededor, en toda nuestra naturaleza. 

Nuestra confusión frente a lo oculto, a lo obvio, a sus misterios, nos ha llevado a ritos, mitos y sacrificios que en algunos casos nos han alejado más de esa visión renovadora que nos proyecta a diario esa naturaleza para sabernos parte integral de esta Creación y hasta de degustar de ella, para compartir de lo mejor que tenemos y a la vez para dar de nuestro candor a los demás. Todo nos habla de la majestuosidad de nuestro Padre Celestial por lo que atendiendo esas creencias recordemos sin importar en qué latitud vivimos que en esos días más oscuros es cuando más podemos vislumbrar las cosas siendo más positivos al recibir la iluminación de los destellos de nuestro Creador. 

En la naturaleza esta lo oculto, los misterios, esos que queremos explicar a través de nuestro limitado lenguaje pero que quizá solo tenemos que valorar, por lo cual lo sano es que a cada instante de nuestras vidas nos demos cuenta que son muchísimas más las cosas por las cuales debemos agradecer y por el contrario menos o escasas aquellas por las que podríamos quejarnos, las cuales regularmente corresponden a expectativas que poco o nada tienen que ver con una realidad subjetiva que aunque probablemente no coincide con esos anhelos e ilusiones si  contiene todo lo majestuoso y digno de admirar.

Los estudiosos de la Torá nos aseguran también que tal como los elementos hundidos en el agua se encuentran ahí en toda su totalidad pero no podemos verles, la naturaleza, oculta o hundida, contiene en su seno a ese todo, sí esa sabiduría Divina que con sus leyes mantiene la supervisión de todo más por nuestros desconocimientos suponemos que todo sucede por si solo. Pero no, Él esta en todo y en todos, lo que se debe traducir que un ser positivo entiende ello y sabe que todo sirve para nuestro bienestar, ya que somos guiados por nuestro Creador, siendo necesario de parte de nosotros acciones gratas y prospectivas acordes a esa visión celestial.

Todo especialmente las leyes de la naturaleza nos denotan que la Creación está bajo el control y manejo de nuestro Padre Celestial, por lo que asumamos el hermoso reto de apreciar lo que acontece a nuestro alrededor desde una manera más alegre, enriquecedora y grata, ayudando a quienes fungen de próximos para que piensen, hablen y actúen de la misma forma, entendiendo que ello construye una visión de vida que nos ayuda en todo momento a salir avante más frente a algunas situaciones que otros perciben quejosamente. 

El Texto de Textos nos revela en I de Juan 5:14, “Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye”.

Oremos para que veamos en lo oculto de la naturaleza las razones para que aprendamos a ser positivos a través de la gratitud.

Mi Cábala – 5/Mier 28 de Dic – 22 (5783)
Scroll hacia arriba