Mi Kabbala – 22 Iyar – miércoles 29 de mayo del 2024.

¿Contradicciones?

El Texto de Textos nos revela en II de Samuel 7:28, “Ahora pues, oh Señor Creador, tú eres Dios, tus palabras son verdad”.

Algunos lectores desprevenidos de la Biblia intentan encontrar contradicciones y fruto de su desconocimiento hasta consideran que hay engaños en sus líneas, las cuales incluso sustentan al hablar que no solo son escritos humanos sino además que sus traductores no siempre han sido fieles a la lengua original de la Biblia y lo que en ese momento experimentaban sus escritores. Y aunque es cierto que el hebreo original contextualiza otras situaciones todas sus enseñanzas se acogen a cualquier momento o circunstancia, ya que nuestro pecado, חָטָא, kjatá, ha sido el mismo, por lo que traducciones como la edición del rey Jacobo, terminada en 1611, demuestran que se mantiene esa esencia.

Afirmar que todas las traducciones son sesgadas, descontextualiza que los traductores  son personas competentes influenciadas y guiadas por el Espíritu Santo o sea el mismo Creador para que no se pierda su propósito de acompañar nuestros procesos de crecimiento, además que es claro que todos han hecho lo mejor que han podido, intentado con sus traducciones revelarnos más que contextos y momentos, los mandatos (מִצְוָה, mitsvá) y preceptos divinos que siguen aun iluminando nuestros caminos a través de esa Su Palabra. 

Él sigue guiándonos más nosotros los llamados hijos de Dios, Bnei HaElohim, בני האלוהים, seguimos lejanos, sin querer entender las revelaciones del Creador esas que hasta los ángeles caídos reconocen y aunque algunos de esos ángeles tomaron mujeres humanas como esposas para tener relaciones ilícitas, no son el ejemplo a seguir ya que hasta ellos nos recuerdan lo que significa obviar Su Palabra, por ende aun posando de conocedores de ella no se debe manipular esos textos con nuestras interpretaciones sesgadas para que como los Nefilim, hijos gigantes de estos ángeles terminemos desviándonos y desperdiciando nuestros dones, capacidades y fortalezas: nuestra vida.

Como esos malvados gigantes suponiéndonos con condiciones sobre naturales no lograremos ir más allá, como tampoco lo han podrán hacer quienes quieran seguir mal traduciendo el Texto de Textos o denigrar de este. Ya que Él ha tenido, tiene y tendrá el control y simplemente nos pone a prueba, en la búsqueda que logremos accionar nuestra voluntad y seguirle a Él o por el contrario alejarnos definitivamente de su lado. La palabra Nefilim viene de נפל, caer; el sufijo ‘im’ que indica en plural, que hemos caído, pero ello es una invitación a levantarnos y reencontramos con nuestro Señor Jesucristo, quien ya nos dio la victoria para que incluso esos ángeles corruptos, caídos, no puedan seguir cogobernando nuestras búsquedas y podamos enfocarnos en respetar y seguir Su Palabra.

Ana, אנה, cual profeta nos llama a purificarnos para entender que así como fue necesario el Diluvio nuestros espacios deben mantenerse guiados por Su Luz para poder preservar tanto nuestra simiente como ese carácter único como hijos del Creador el cual nos da la tranquilidad de saber que con fe venceremos la muerte y por ende podemos acceder al reino del cual fuimos expulsados por nuestros pecados. Lo que se traduce en que la Palabra del Creador sigue y seguirá guiándonos, como siempre con la ayuda del Espíritu Santo.

El Texto de Textos nos revela en II de Timoteo 3:14, “Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido”.

Oremos para que el espíritu santo ilumine nuestro ser cuando leemos la Palabra.

Mi Kabbala – 22 Iyar – miércoles 29 de mayo del 2024.
Scroll hacia arriba