Mi Kabbala – 29 Tevet 5784 – jueves 11 de enero del 2024
¿Novedades?
El Texto de Textos nos revela en Proverbios 30:15, “toda palabra del Creador es digna de crédito; el Creador protege a los que en él buscan refugio”.
Vivimos plagados de costumbres que vale la pena revisar, especialmente aquellas que nos invitan a desear más promoviendo nuevas insatisfacciones que le dan incluso a nuestras celebraciones distractores que convertimos en adicciones y disfraces que desdicen de nuestras rutinas, las mismas que rompemos con fuegos artificiales, fruto de creencias que habla de alejar la mala suerte y que se suman a otra serie de engaños que se trasladan al mundo de nuestros hechizos qèsem קֶסֶם y por ende nos impregnan de más y nuevas alucinaciones que solamente le quitan el sentido trascendente a nuestras coexistencias.
La globalidad nos lleva a buscar tomar de esas otras costumbres que hacen que obviemos que cada día es una nueva oportunidad de relacionarnos en pro de nuestra trascendencia, integrándonos a un padre Celestial que nos permite recrearnos en toda Su obra, dentro de una visión que vayamos redescubriéndonos a medida que Él con sus manifestaciones nos lo permita, desde esa mirada Geburáh גבורה o Din דין como quinta Sefirot o segunda entre los atributos emotivos nos llena de buen juicio, fuerza y el poder del Espíritu Santo para no perder de vista todo lo que realmente implica su guía.
Es por ello que el concepto de jadash חָדָשׁ nuevo, nos lleva a visionar el pensamiento de un Creador que nos lo otorgo todo para que nos recreáramos en él como sus hijos, sin embargo en medio de nuestros ritos y mitos desobedientes y engañosos queremos desatender su Palabra clasificando esta como misteriosa fruto de nuestra ceguera espiritual y nuestras alucinaciones materiales. Es tiempo de asumir el reto de motivarnos con todo y con todos para recibir lo mejor de la vida, entendiendo que no solo aquello que coincide con nuestras expectativas es lo bueno y necesario, sino que debemos buscar aquello que sirva para nuestro crecimiento y nos ayude con ese propósito de integrarnos más con Él.
En el fondo todas las culturas seculares Jiloní חִלּוֹנִי profanas, incluso las que suponemos opuestas a nuestras creencias deberían celebrar mejor gracias a la renovación de cada día la de nuestras vidas, así como de nuestras familias fruto de sabernos parte de Él, siendo para ello indispensable el amar lo que hacemos, somos y tenemos al reconocer en ello la guía de nuestro Creador a través de su Santo Espíritu el cual a cada instante nos provee de todo lo necesario para el reinicio de nuestras interacciones e interrelaciones.
Acab Ajab, אחאב, nos llama como hermanos a evitar el asumir fruto de nuestra paganización de costumbres, otras creencias y sus erradas enseñanzas, al punto de permitirnos crecer en sus modelos, los cuales nos apartan, por lo que no hay que confundimos en compras y visiones mercantiles que nos saturan al inducirnos a buscar cosas nuevas y hasta limpiar nuestras casas, personas y vidas más por fuera que por dentro, la idea más bien es la de decorar nuestras coexistencias con el amor y la alegría de sabernos hijos del Creador quienes guiados por su Luz estamos dispuestos a ser cada vez mejores seres humanos sirviendo para ello en la obra de nuestro Padre Celestial.
El Texto de Textos nos revela en II de Juan 1:10, “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! 11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras”.
Oremos para que entendamos la vida como una diaria oportunidad.