Back

Mi Parashá – Génesis 1:3

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים יְהִי אוֹר וַיְהִי-אוֹר

Vayomer Elohim yehi or vayehi or

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

“Vayomer Elohim Yehi Or Vayehi Or” (“Y el Creador dijo: Sea la luz, y fue la luz”), es una revelación divina, una manifestación tangible de Su voluntad. Esa Luz es la sabiduría para nuestras propias vidas, con el propósito de que nos reconozcamos como Sus hijos, por lo que nuestras palabras y pensamientos generan Luz, crean, aunque a veces nos recreemos en el caos de nuestro alejamiento.

Moldear nuestras vivencias con Su palabra implica que Su luz, Su sabiduría, ilumine nuestro entendimiento, llamándonos a reproducir Su bondad y alejándonos de nuestras ignorancias, oscuridad y maldad.

“Or” (אור) nos llama a iluminar nuestra “razón” con un conocimiento profundo de Él, hasta comprender que esta experiencia terrenal temporal es solo una pequeña parte de nuestra esencia, lo que nos obliga a buscar en nuestra alma ser guiados por esa voluntad divina que es infalible.

Es un mensaje constante para que, a través de la oración, el estudio de Su palabra, y el proponernos voluntariamente buenas acciones, nos acerquemos a Él a través de Su obra.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *