Back

Mi Cábala – 1/Sab 24 de Dic – 22 (5783)

¿Entendimiento? 

El Texto de Textos nos revela en II de Crónicas 35.3, “Y dijo a los levitas que enseñaban a todo Israel, y que estaban dedicados a Jehová: Poned el arca santa en la casa que edificó Salomón hijo de David, rey de Israel, para que no la carguéis más sobre los hombros. Ahora servid al Creador vuestro Señor, y a su pueblo Israel”.

Aseguran los estudiosos que el último día de Januca, llamado Zot Januca, al llevarse a cabo la inauguración del altar, dicho acto sella nuestro juicio de Iom Kipur convirtiéndose ello en una oportunidad para arrepentirnos y reconectarnos con Él, sólo que esta vez por amor gracias a una entrega absoluta, la misma que como creyentes nos lleva a ese lugar interior, nuestro templo del Espíritu Santo posibilitándonos el sabernos integrados a Él. 

Es importante asimilar que después de que todos los constructores y artistas involucrados en fabricar las partes del mishkán, Tabernáculo del pueblo judío en el desierto, finalizaron su labor, ellos no fueron capaces de armarlo, por lo cual fue necesario que el último paso quedara para la mismas manos de nuestro Creador dándole así ese sello final, lo cual se debe traducir para nosotros los creyentes en una transformación que se genera fruto de su milagro compasivo, el cual simboliza Jesucristo.

Iluminar nuestros seres para asimilar que no podemos lograr nada solos es quizá el punto cumbre de nuestro paso por esta tierra y que por ello el mismo Creador se humanó y se nos acerca a diario para ayudarnos al traer su luz pura y perfecta al mundo, enseñándonos que no necesitamos de nada especial para ello, que solo debemos aceptar esa verdad y construir con Él esa conexión gracias a la oración, leyendo de su Palabra y siguiendo sus mandatos bajo la guía del Espíritu Santo. 

Perspectiva que se aleja de una religiosidad sin razón y que solo requiere del deseo de conectarnos con su Santo Espíritu que se encuentra en nosotros mismos. La tarea es colocar nuestra voluntad a su disposición y recibir inspiración a través de Su luz para que la fe en Jesucristo ilumine a cada instante nuestro entendimiento y así poder conscientemente dejarnos guiar por su fluir amoroso que nos guía por los caminos de servicio tal y como nos lo expresa el Texto de Textos. 

Al integrarnos al Creador desaparecen nuestras dudas y aunque seguiremos teniendo preguntas y hasta luchas emocionales Él mismo se convierte en camino para nuestras oscuridades, entendiendo que Él quiere que usemos y apreciemos todo lo que Él creó, que desea que seamos felices y que por ello a cada instante debemos entender la oportunidad que se nos brinda de encontrar ese lugar en nuestro interior en donde la luz no se ha apagado, en donde todo tiene sentido, en donde nos sentimos a salvo y conectados al transformar todas nuestras luces de la janukiá interior. 

El Texto de Textos nos revela en Juan 10:22, “Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;  26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho”.

Oremos para que Él ilumine con su Haz de Luz amoroso a diario nuestro entendimiento. 

    2 Comments

  1. febrero 29, 2024
    Responder

    It’s very interesting! If you need help, look here: hitman agency

  2. febrero 29, 2024
    Responder

    It’s very interesting! If you need help, look here: hitman agency

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *