Back

Mi Parashá – Génesis 5:20

Matusalén (מְתוּשֶׁלַח, Metushelach) es conocido en la Biblia por haber vivido más años que cualquier otra persona, alcanzando la edad de novecientos sesenta y nueve años. Esta longevidad es vista como una representación de una vida rica en experiencia espiritual y en conexión con lo divino. Su larga vida puede simbolizar la acumulación de sabiduría y la prolongación de la influencia espiritual.

El número 969 (novecientos sesenta y nueve años) tiene un significado profundo, que al desglosarse en sus componentes nos lleva al 900, asociado con la plenitud en un sentido elevado; al 60, que representa la verdad y la madurez; y al 9, un número que simboliza la completitud y refuerza la idea de que Matusalén vivió una vida de gran significado y logro espiritual.

Desde estas enseñanzas, queda claro que debemos vivir una vida llena de propósito y conexión con lo divino, como Matusalén, quien es un ejemplo de cómo una vida prolongada puede ser utilizada para acumular sabiduría, influir en las generaciones futuras y mantener un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *