Perla Cotidiana – Oracción?
Los conceptos de oración y servicio en hebreo, avodá (עֲבוֹדָה), nos llevan a entender la importancia de actuar conforme a las intenciones de nuestro corazón.
Es por ello que al orar, tefilá (תפילה), se nos invita más que a pedirle al Creador por algo, a alabarlo por lo mucho que nos otorga.
Una perla cotidiana nos reitera que “seguir actuando como mendigos espirituales solo nos denota lo lejos que estamos de entender lo que es el don de la vida”.
Nuestras oraciones Shajarit (שחרית) matutinas, en la tarde Minjá (מנחה) y las nocturnas Maariv (מעריב) deben ser declaraciones de amor y alabanza para con Él.
Cuentan, que la oración significa un despertar que transforma el deseo de soñar en un valorar la realidad.
Seres como Débora (דְּבוֹרָה), cuyo nombre significa “abeja” y quien fue la única jueza en la antigüedad de Israel, nos enseñan la importancia de escuchar al Creador a través de nuestras oraciones.
Nuestra fortaleza, Kelah (כְּעֵלָה), se encuentra en dejarnos guiar aquí y ahora por Él gracias a nuestras oraciones.
El Texto de Textos nos revela en Mateo 6:6: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y, cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”.
Amemos nuestras cotidianidades, transformándonos.